Consenso en el balance de la feria local.

agosto 26, 2009 | 15 comentario

Tal es la paz de nuestra ciudad, y tal su afortunado estancamiento moral e intelectual, que las ideologías políticas de nuetros principales partidos tienden a conformar  un todo y único cuerpo, una especie de pastoso grumo ideológico, que simplifica la complejidad política de nuestra Administración municipal, así como las preocupaciones de nuestros conformes ciudadanos. Esta realidad es sin duda uno de los acontecimientos más felices con los que nos podemos encontrar, fruto de la abulia y del sopor secular que graciosamente impera en nuestra amable ciudad. .”

7F7FF960-1A64-968D-592DE5B58722F3C1

Pasadas las entrañables Ferias y Fiestas, deviene el necesario cruce dialéctico en el que el tendencioso Partido Liberal reitera una vez más sus estériles y ruines críticas hacia nuestro honorable Consistorio. En un comunicado, este partido asevera: “En un análisis de desaciertos se incluye el comienzo del festival Prado Rock, el día 15 a las 16.00, con todo el calor, además de hacerlo coincidir con la procesión de la Virgen del Prado, lo que, en su opinión, afectó a la participación de jóvenes en el desfile religioso.”
Es de agradecer que este partido anticlerical vele por el comportamiento ordenado de nuestra juventud, en lo que supone una preopucación política por incrementar la participación juvenil en los actos religiosos de nuestra capital. Esta apreciación liberal, nos parece de todo punto acertada, lo que no contradice nuestra incondicional adhesión al Partido Conservador, en el Gobierno municipal. MUNDO RANCIO simpatiza con todo aquél que demuestre ideas y comportamientos ordenados, pacíficos y rancios, sea cual sea su color político.  De ahí que acojamos con gran satisfacción ese giro conservador y tradicionalista de nuestro Partido Liberal. En general MUNDO RANCIO estará al sol que más caliente, y a lo que más convenga en cada caso, como fruto de nuestro alto y sólido compromiso con los eternos valores de Ciudad Real.
Aplaudimos, asimismo, la solicitud hecha por el Partido Liberal de recuperar al Sr. Don Ramón Barreda Fontes, como Concejal de Festejos en lo que debería ser una Concejalía con más personal, recursos y presupuestos. Inteligentemente, el Partido Liberal exige algo que nosotros apoyamos, se trata de “situar el área bajo la supervisión de un funcionario experimentado”. Si algún área municipal requiere culificación y experiencia y profesionalidad, ésta es sin duda aquélla que representa el palpitante corazón de nuestro Consistorio. La sabiduría popular y consistorial sabe que todas las Concejalías son contingentes, pero Festejos es necesaria. Ella garantiza que Ciudad Real se conserve en formol durante luengos siglos más. Por ello, la recuperación del Sr. Barreda sería una sabía manera de garantizar el estancamiento local durante las próximas décadas, y de imprimirle a toda la Política festiva del Consistorio esa gracia especial que  el exconcejal posee. En este sentido, su experiencia y conocimiento del festejo es plena, y su compromiso político absoluto, como mostró al crear su propio partido político desde el que desarrolla una labor comprometida con la ciudad y una responsabilidad profunda con sus votantes, defendiendo a diario su ideario político desde la prensa local. En una dialéctica discursiva intachable el Sr. Barreda, en quien muchos creen ver al héroe enmascarado que deambula por los parterres locales, construye discursos parabólicos y simbólicos sin parangón, cuyo ulterior significado sólo es aprehendido por sus partidarios así como por los ciudadanos más comprometidos. Para muestra, un botón:
Aguantamos aquí lo que
nos echen;
estamos hechos ya
a este castigo
no echamos a faltar manta
ni abrigo.
¡Esto no es calor;
es mala leche!
Igualmente alabable es la complicidad y el silencio del Partido Liberal ante las insidiosas y falsas acusaciones recibidas por nuestro Consistorio por la generosa y comprometida cesión de las casetas de feria a diferentes colectivos cívicos de nuestra ciudad. La crítica debe evitar siempre asuntos sustantivos y dirigirse a lo anecdótico y superfluo, para no crear alarma social ni incomodar a nuestra Gubernación municipal. Ésa es la crítica consecuente y responsable; la crítica moderada, reflexiva y amable es la que admite nuetra saludable ciudad y la que, sin condiciones, apoyaremos desde MUNDO RANCIO. Ciudad Real necesita en todos sus flancos ideológicos lideres así, con firme pulso decisor, que no se amilanen ante la legalidad y sepan mantener apropiadamente las redes clientelistas que sostienen la base social de cada partido, es decir del grumo compacto que es nuestra pacífica sociedad local. En un alarde de responsabillidad política, nuestro edil de festejos ha sido  valiente, franco y sincero, según recoge la prensa liberal:

“Por otro lado, Peral se refirió ayer  al mecanismo de explotación de las casetas en las que aparecen empresarios hosteleros a los que presuntamiente la subarriendan la asociaciónes addjudicataria de la caseta, pero afirmó que el Ayuntamiento carece de pruebas documentales que prueben que las asociaciones comercien irregularmente con la concesión contraviniendo el pliego de condiciones y sí que algunos miembros de las asociaciones son hosteleros lo que suelen aprovechar llevar a cabo la actividad en la caseta y sacar unos ingresos para la asociación.
En todo caso, y dada la actual situación de crisis, Peral reconoció que el Ayuntamiento ha sido en esta ocasión  más tolerante si bien aseveró con rotundidad que si se tuviese constancia de esa práctica el Ayuntamiento procedería a precintar la caseta.”
Con ello se desmiente cualquier malentendido o interpretación espúrea, pues se ha manifestado la rotunda voluntad del Consistorio de hacer lo que se pueda.
Esperamos que esta sintonía entre los partidos Liberal y Conservador sea el principio de un matrimonio feliz que perpetúe la uniformidad ideológica, a favor de un estado de atrofia intelectual que evite cualquier tipo de avance, novedad, libertarismo, o conflicto social.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Comments

15 cartas al director hasta ahora

  1. Manuel on agosto 26, 2009 17:33

    La página del Partido Liberal de Ciudad real es http://www.psoeciudadreal.es, la que recoge el link de la izquierda es la de la provincial. Saludos.

  2. Melquiades on agosto 27, 2009 0:32

    Estimado Don Manuel,

    Agradecemos su atenta puntualización; hemos corregido ya la dirección del Partido Liberal local como podrá comprobar.

    Suyo,
    Melquiades López, mancebo redactor

  3. agnóstico apático on agosto 27, 2009 2:38

    Poco le queda al Partido Liberal para llegar al pensamiento único que ha de imperar en nuestra curada y añeja ciudad, liderado por los conservadores y sustentado por el llano pueblo. Le propongo modificar esa nota de prensa y donde dice “con todo el calor” poner “con toa la caló”. Lo entenderíamos mucho mejor.

    Gracias por mantenernos informados.

  4. agnóstico apático on agosto 27, 2009 2:45

    Y si no, que tomen buena nota de sus compañeros de Baena, que van por el buen camino.

    Aquí está.

  5. agnóstico apático on agosto 27, 2009 2:46
  6. Punto Filipino on agosto 27, 2009 11:43

    Van por medio, Don Lino, y por ello no gglean ni por un instante.

  7. Alberto on agosto 27, 2009 12:55

    He mirado la página que colocan en el enlace http://www.psoeciudadreal.es y qué sorpresa Corresponde a un partido socialdemócrata y no liberal. No insulten a los liberales confundiendolos con los socialdemócratas. He indagado en la rancia vida de la ciudad, y el partido liberal se unió con el actual Partido denominado popular, popular que viene de populacho agradecido supongo o de partido pueblerino, aunque estos, he visto, que se autodenominan liberales y no conservadores. Sigan desde esta página disparando a todo lo que se menea, porque ese es el germen de la ranciacidad de esta ciudad…nadie se atreve a innovar para no ser objeto de las pueblerinas críticas de rancias críticas como las vertidas en esta gües. Hice bien en exiliarme de Ciudad Real, me libré de la pueblerina observación de sus ciudadanos, y de losmediocres criticones incapaces de hacerse valer por otros medios.

  8. Melquiades on agosto 27, 2009 16:03

    Estimado Don Alberto,

    He tenido a bien realizar una pequeña encuesta, y lamentablemente en la redacción no sabemos a qué se refiere usted con “socialdemócrata”. Pero hemos deducido que se trata usted de un miembro del partido sovietista, pues a tal cosa suena esa jerga nociva e incompresible para el ciudadano de a pie. Y en consonancia no debería usted quejarse, pues tiene usted un partido anticatólico y anárquico como el liberal, pacificamente integrado en la mortecina y apacible vida de nuestra querida oligarquía política local.

    Le agradecemos en cualquier caso, pese a ser usted un indigno exiliado extranjerizante, sus comentarios elogiosos sobre el papel de este medio en el mantenimiento de la naturaleza rancia del cuerpo social de nuestra localidad.

    Suyo,
    Melquiades, mancebo redactor

  9. Don Lino on agosto 27, 2009 18:10

    Sin necesidad de tanta justificación como la aducida por el joven Melquiades, sólo debo señalar que todos los partidos tienen su origen en un protopartido ancestral de ideas básicas y primitivas. Por suerte, muy parecidas a las de los partidos actuales.

    Su nexo con los actuales partidos podría ser un eslabón perdido al que algunos eruditos politólogos denominan Partido rancio. De él devienen los hoy partidos conservador, liberal y sovietista, más todos los que usted quiera añadir.

    A su vez, todos ellos, están retroconvergiendo de nuevo hacia un único y saludable Partido rancio. Así pues, los partidos e ideologías actuales son uno, santo, apostólico, romano, grande y libre.

    Don Lino
    Director de Mundo Rancio.

  10. Alberto on agosto 27, 2009 19:49

    No señores, no soy del partido sovietista…entiendo que la tradición rancia que ustedes defienden les impida concebir que lo que defiendo en mi intervención, si alaracas ni cortapisas, es el liberalismo que ustedes llaman conservadurismo. por eso me exilié, porque tal liberalismo es imposible en esta nuestra capital, pero por dios no llamen liberales a quienes pueden ser lo que quieran menos liberales…Y sí, señor director el origen rancio de todos los partidos es precisamente el liberalismo que se quitó el yugo del catolicismo e incluso del protestantismo de encima. Lastima que ya no queden liberales de verdad.Esta tribuna de su digna dirección permite entender rapidamente que en esta mi exciudad cualquiera arregla relojes, o los pone en la plaza mayor, pero no se innova ni en la critica que es tan rancia como la que ustedes desean. Enhorabuena

  11. Melquiades on agosto 27, 2009 22:06

    Estimado Don Alberto,

    Agradecemos de nuevo sus elogiosos comentarios, que insuflan ilusión y orgullo en la plantilla de este medio.

    Nos alegra además que haya comprendido finalmente que el liberalismo es una fuerza maléfica que no puede prosperar del todo en comunidades sanas como la nuestra, pese a que nuestras graciosas autoridades tuvieran a bien otorgarle cierta presencia institucional al señor Sagasta para que apaciguara a los alborotadores que formaban su base social. Función que sin duda sigue cumpliendo con éxito el actual Partido Liberal.

    Atentamente,
    Melquiades, redactor mancebo

  12. Don Alberto on agosto 28, 2009 13:29

    Un placer, cualquier día les hago llegar mis misivas respecto de la ranciedad del este sitio en el cual me exilié, no por voluntad propia, sino por no encontrar el hueco necesario entre la comidilla social de Ciudad Real, sin duda no encontré protector que me presentara a los círculos sociales de mayor raigambre de la capitaleja. Pero si quieren conocer algo del espíritu rancio de la villa en la que habito basta que con que hablen con los asiduos usuarios de ese tren pajarillo que traslada a la élite urbana de Ciudad Real cada día hasta este lugar.Saludos cordiales

  13. Emeterio on agosto 30, 2009 2:38

    ¡Qué gran periódico!. No conocíalo y ete aquí un medio de comunicación digno de nuestra ciudad. Como muchas veces dicen: ¡enhorabuena a todos!.

    A la vista de esta información que acabo de leer, no concibo este giro del partido que ustedes llaman Liberal. Sobre todo en lo que a las casetas de nuestras Ferias y Fiestas se refiere. ¡Qué esperaban! ¿¡De qué se pueden quejar!? ¿Acaso no saben que es así como funciona nuestra sostenible economía local?. ¿Hay alguna forma mejor de resolver y mantener las cuestiones locales de una forma no local?.

    Hállome preocupado porque me inquieta este acercamiento de este partido a nuestra honorable Alcaldía. ¿No será una estrategia en la que mediante la cercanía quieran imponer sus medidas anti-todo? Esperemos que no sea así.

    Gracias por tan buen medio de comunicación al que he podido acceder por medios casi mágicos. No sé muy bien cómo funciona todo esto, pero mientras mi radio de galena esté a mi lado sé que todo irá bien.

    Siempre suyo,
    Emeterio Gómez.

  14. Don Alberto, persona ilustre e ilustrada on agosto 31, 2009 10:31

    Tengo a bien el avanzarles algo del porqué el por ustedes llamado partido liberal, liberalismo por mi repelido por cuanto fue el principio por el cual se echaron abajo las costumbres ancestrales de nuestra sociedad, no ha dicho interjeción alguna sobre el uso y arrendamiento de las casetas feriales…Mirando los pliegos existentes en mis archivos periodísticos, veo que tal cuestión ya fue refutada por ellos, los liberales, contra los conservadores. Eso sucedió cuando nuestro empresariado hostelero consideraba una competencia desleal que otros pudieran sangrar a los ciudadanos festivos, cobrando precios desorbitados por algo de bebercio refrescado con agua helada, dicen que hasta más de 4000 reales cobraban por un vaso, Los Liberales intentaron acabar con tal situación, pero las fuerzas vivas asociativas, en especial las que mantienen nuestras costumbres semanasanteras en alza, montaron en cólera, puesto que veían que se les acababa la entrada de pecunio fácil en sus arcas. Desde entonces los liberales, segun me cuentan, decidieron que si el empresariado de la ciudad quiere luchar por sus intereses, que se mojen, porque luego se les puede ver abrazados a los conservadores en clara actitud amistosa.Vemos por tanto que la actitud está hasta cierto punto justificada por cuanto fue una batalla ya disputada en tiempos. Me complace que sea nuevamente objeto de polémica e insto al ilustre empresariado de la ciudad, a tomar la palabra puesto que ellos serían los únicos beneficiados por algún cambio en los usos y costumbres de la instalación de casetas feriales. Pero eso sí, con cuidado porque podemos acabar con esas cofradías y hermandades que cada año nos recuerdan el debido recogimieno que nuestra sociedad debe obedecer.

  15. Don Lino on agosto 31, 2009 13:57

    Estimado Sr. Don Alberto.

    De su comentario deduzco que la condición rancia es universal entre nuestros políticos locales, sean conservadores o liberales.

    El afortunado clientelismo caciquil de nuestro Consistorio es igualmente practicado por nuestro Partido Liberal. No vemos en este partido, por fortuna, una actitud resuelta de defensa del interés general. Para ello ya tenemos a nuestro estimable Partido conservador que lo hace a su manera, y como mejor convenga en cada caso.

    Así como los liberales animan a los comerciantes a luchar por sus intereses en el asunto de las casetas feriales, así esos mismos liberales luchan por sus propios intereses no haciendo nada que les incomode.

    A nadie preocupa, por suerte, el interés general. Si así fuera el Partido liberal haría lo necesario para criticar y denunciar esas presuntas irregularidades, sin que para ello le estorbara ningún otro interes propio o particular.

    Es agradable comprobar cómo la desidia y la abulia política ha impregnado toda nuestra vida social de un envidiable y duradero Estado rancio.

    Y esperamos que así siga, por muchos años.

    No puedo despedirme de usted sin animarle a que participe en nuestro Boletín como corresponsal, participándonos cualquier noticia que crea puede ser útil para que nuestros lectores conozcan la sencilla realidad de nuestra tierra.

    Don Lino, Director de Mundo Rancio
    teletipos@mundorancio.com

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven