VIGILANCIA CINEMÁTICA

agosto 21, 2009 | 4 comentario

En declaraciones filtradas a este medio, el Consistorio nos ha hecho saber en primicia que tiene la voluntad y el ánimo de instalar en diversos rincones de nuestra ciudad unos mecanismos cinemáticos que permitirán sin ningún riesgo persuadir a los necios del ejercicio de sus habituales actos desordenados, que tan en riesgo ponen a nuestros más distinguidos ciudadanos.
Merced a una suerte de artilugio moderno nuestro Consistorio podrá, desde alguna dependencia municipal, observar de manera mágica los movimientos y gestos de aquéllos más subversivos que viven entre nuestras calles. La medida es plenamente satisfactoria por cuanto garantiza la paz y el orden de nuestra población.
Sólo una objeción podemos hacer a tan brillante iniciativa, y es el coste excesivo que la misma supondrá. No sólo por esta razón, sino principalmente porque tras esta medida intuimos otra de más alto calado y alcance, es por lo que desde nuestro humilde y siempre sumiso medio proponemos a nuestra preclara municipalidad que considere para tal fin la posibilidad de recuperar la eficaz figura de los serenos. Ah, pues  es esta medida la que sin duda está en la mente de nuestro Consistorio quien, por alguna velada razón, no se atreve a hacerla pública. Quizás serían algunas las razonables discrepancias que pudiera recibir, pero que, sin duda, podrían acallarse rápidamente en cuanto se comprobara lo eficacísimo que para el orden público es esta figura. Así que con la serena proposición que hacemos desde este medio se podrían ofrecer algunos puestos laborales a las capas menos favorecidas de nuestra sociedad.
Ofrecemos a nuestro Cosistorio una reproducción del Reglamento para el servicio de los serenos que estuvo en vigor en nuestra ciudad hasta hace unos pocos lustros. En el articulado extractado más abajo podrá apreciarse que la misión encomendada a esas diabólicas telecámaras es la misma que ya ejercían nuestros serenos, con más tacto, humanidad y eficacia.
Sin duda la medida del Consistorio será en breve comentada en los más dignos círculos de nuetra ciudad, sobre todo en el Casino. Para que el Ayuntamiento pueda sin peligro ni temor poner en marcha la iniciativa bastará con disponer del visto bueno de nuestros fuerzas vivas, cofradías y colectivos tradicionalistas. Verdaderos depositarios de la voluntad munícipe. A su aprobación esperamos para dar el proyecto como definitivo.

Serenos1

Serenos2

(…)Serenos3

(…)Serenos4

(…)Serenos6

(…)Serenos7


Comments

4 cartas al director hasta ahora

  1. Seguidillo on agosto 21, 2009 10:47

    Gracias por esa rauda actuación de su redacción, a resultas de un pedido mio en el medio liberal miciudadreal.es. Gran idea lo del sereno; lamentablemente no me puedo postular al puesto, por ser gran asiduo de tabernas y sitios de juego, y por tener más alta alcurnia que la exigida en el reglamento.
    ¡Salud e hipofosfitos!

  2. Protactínio on agosto 22, 2009 11:41

    Los antiguos culipardos, los culipardos de pro y de toda la vida, “Chuzo” llamaban al diario local, ya que éste no llegaba a “Lanza”. Se trata, indudablemente, de una magnífica idea que, desde aquí, suscribo. La vuelta de los serenos. Con su cinto, rewolver, chuzo, pito y linterna. Y lo del pito, a despecho de la opinión de las sufragistas que, sin duda, pretenderán (¡qué tiempos!) la presencia de serenas, cuando tal es un imposible no ya metafísico, sino atmosférico. ¿Alguien entendería la expresión: “Lan once y media y serena…”?

  3. Fox Mulder on agosto 30, 2009 10:28

    Estimado SR.Don Lino,me parece del todo acertada la sugerencia por usted hecha en este diario sobre la vuelta a nuestra ciudad de la figura del sereno,tan necesaria en nuestros días y que incomprensiblemente en los últimos años se ha prescindido de sus servicios.
    Desde aquí mi enhorabuena por lo acertado del asunto y le animo a que sigan realizando una labor tan estupenda al frente de su gaceta

  4. Fox Mulder on agosto 30, 2009 10:31

    Por cierto decirle al comentarista Seguidillo,que no intente plagiar ideas,que la sugerencia de la vuelta del sereno,fue hecha por un servidor en el diario digital Miciudadreal.com en el hilo de la ordenanza de movilidad.A no ser que se trate de una coincidencia y él mismo hubiera hecho la misma sugerencia en otro hilo,me veré obligado a querellarme contra su persona en magistratura por este claro caso de plagio de ideas

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven