Cisma intestino en la Hermandad de Nuestra Señora del Prado

agosto 18, 2009 | 1 comentario

El siempre díscolo Partido Liberal, causa de los males de la Patria, ha sembrado ya la discordia con un nuevo gesto anticlerical.

Así se desprende de las justificadas declaraciones realizadas por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado. Rápidamente han sido contestadas por algún miembro liberal exponiendo argumentos grotescos que atentan contra la alta dignidad de la Hermandad así como contra el espíritu católico que impera en nuestra ciudad.

Lo grave no es, sin embargo, que los liberales esgriman sus argumentos estériles contra el sólido baluarte de nuestras instituciones ciudadanas. El veneno de las insidias liberales se ha cebado en el propio cuerpo de la Hermandad donde a estas horas parece que surge un cisma entre sus mismas autoridades. Así, el Tesorero de la Hermandad ha declarado que las palabras del Hermano mayor están “fuera de lugar”, lo que supone desautorizar las declaraciones de quien es el máximo responsable de la Hermandad. Se trata de un desmentido cuya imprudencia ha ido más allá de lo que sin duda quería su autor. Por esta razón solicitamos desde este medio que el cargo insubordinado reafirme las declaraciones del Hermano Mayor y retire la interpretación libérrima que sobre las mismas ha realizado.

Esperamos que este desencuentro de las fuerzas intestinas de la Hermandad sea meramente anecdótico y no haya detrás de él ningún interese espúreo justificado por los juegos de poder que las próximas elecciones, que se han de celebrar en su seno, suscitarán. Asimismo sería deseable que nuestro Consistorio interviniera en esta infortunio dialéctico para devolver la calma y el sosiego intelectuales a nuestra vecindad, y que dé un toque de atención al Grupo Municipal Liberal quien con sus declaraciones ha sembrado de amargura el agradable desarrollo de las Fiestas locales.

Por la valentía del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado al criticar la campaña anticlerical del Partido Liberal solicitamos le sea concedido el título de Ciudadano ejemplar.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Don Celestino Aparicio on agosto 19, 2009 13:25

    La persecución y exterminio a la que está sometido el catolicismo y su culto no tiene límites. Ya nos lo adelantó ese amago indecendente de prohibición de ensuciar el piso con cera, elemento tan central del catolicismo local, que obliga a recordar a todo vecino que a cado paso pisa suelo de santa cristiandad, cuando no directamente le da de bruces contra él. Por suerte los concejales supieron anteponer sus intereses clientelistas frente a consideraciones de otro tipo, y anularon tan vergonzosa norma por una via imaginativa. Pronto, sin embargo, querrán prohibir que los que somos píos ocupemos el espacio público con nuestras numerosas procesiones y eventos folklorico-religiosos aplicándonos indiscriminadamente las mismas prohibiciones y limitaciones draconianas de uso de la calle que se le aplican al pueblo llano y a las organizaciones no católico-gubernativas; querrán eliminar nuestros privilegios municipales alegando absurdas leyes de subvenciones impuestas por el gobierno centralista liberal; eliminaran el nutrido calendario de fiestas católicas, y de ahí sin duda pasarán a la expropiación y desamortización de los bienes de la iglesia. ¿Por qué los liberales locales no prohiben también las procesiones musulmanas, judías o hugonotas, con el resto de formas de ocupación religiosa no católica del espacio, el calendario y las finanzas públicas? ¿Por que no existan? ¡Ja! ¡No se atreven, cobardes anticatólicos! ¡¡El martirio y la sangre de los martires!! ¡¡Santiago y cierra España!!

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven