El folklore oficial de Ciudad Real

agosto 17, 2009 | 1 comentario

Durante estas semanas agosteñas asistimos a las populares manifestaciones de nuestro más atávico folklor local. Poco importa que éste interese o no a alguien siempre que sirva al fin que pretende. Desde nuestro medio no podemos sino alabar y fomentar estas manifestaciones artísticas que tanto ayudan a consolidar el estancamiento y la rancia rutina de nuestra localidad. Por supuesto que es una manifestación con un alto compromiso social que se sabe conocedora de su función y responsabilidad, pues aparte de su contenido artístico y popular, acaso el menos importante, su misión consiste en servir a los fines de nuestra gubernación (a los cuales nos unimos desde nuestro medio). He ahí un abrazo fraternal que une al folklor con los destinos del régimen actual, y que tanto justifican los reconocimientos oficiales que éste realiza a quienes tan alto servicio institucional realizan.

Por suerte el Gobierno Central ha recuperado las más tempranas evidencias cinematográficas sobre las danzas de Ciudad Real. Según el discurso oficial, podemos leer:

La recuperación y conservación del folklore de las diferentes regiones de España fue la tarea primordial de los grupos provinciales y locales de Coros y Danzas de España creados a partir de 1939, dentro de la Sección Femenina del Movimiento Nacional. Pero su objetivo no era simplemente cultural, sino que además fue un importante instrumento de propaganda y exaltación pública de patriotismo puesto al servicio del régimen franquista.

La misma jota 47 años después

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. diego on agosto 18, 2009 23:45

    el folklore es la mucica oficial del mundo

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven