El Consistorio provoca un importante cambio cultural en nuestra localidad.

marzo 21, 2009 | Deje usted un comentario

 

 

 

 

En fechas recientes nuestra alcaldesa ha accedido, en un gesto que la honra, a reunirse con el Círculo de las Artes Anárquicas.

Debería saber esta organización que nuestra ciudad no precisa cambios culturales ni modernidades artísticas. Nuestra población vive feliz con sus sencillos pasatiempos y sus actos culturales, tales como cuadros folklóricos, procesiones, verbenas y demás atracciones populares. Es de agradecer, y así debería reconocerlo aquella organización, que nuestro Consistorio agasaje de vez en vez a sus ciudadanos con alguna actividad excéntrica, pero ésta ha de ser la excepción a una norma que debe perpetuarse sin alteración alguna. No obstante el Gabinete de Cultura del Consitorio ha invertido enormes esfuerzos en programar actividades modernas, vinculando el arte con la moderna ciencia terapéutica y otro juguetes, a nuestro juicio, excesivamente modernos.

Por todo ello es encomiable que nuestro Consistorio reciba a este Círculo subversivo en un gesto de tolerancia y diálogo. Pero más allá del gesto no es posible atender ninguna de las demandas realizadas por este colectivo.

Sirvió, no obstante, el encuentro para que nuestra regidora manifestara un compromiso cultural de gran interés. La novedad cultural consistirá, según afirmó la primer edil en “sacar el arte a la calle para que todos los ciudadanos sean partícipes de las obras de arte que atesoran nuestros museos”. Este nuevo y complejo concepto de cultura, aún difícil de comprender para algunos ciudadanos, como puede observarse en la imagen inferior, ya es toda una realidad. 

En la imagen se observa la primera de las actividades prometidas por nuestra regidora. Consiste en convertir el centro de la Plaza Mayor en una ciénaga en la que se han colocado las reproducciones de un mamut y su cría que habitualmente se pueden contemplar en el Museo Provincial. A su alrededor el Consistorio ha dispuesto asientos confortables para que los ciudadanos puedan contemplar en plena plaza pública el valor de estos elementos museísticos (Pinche sobre la fotografía para expandirla).

¡¡Enhorabuena a todos!!


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven