Mar
20
marzo 20, 2009 | Deje usted un comentario
Traemos hoy a unestro Boletín una noticia de singular trascendencia para la vida de nuestra ciudad. Se trata de ese tipo de noticias que no cualquier medio se atrave a recoger. Por desgracia asistimos hoy a la triste proliferación de medios de información paralelos que sólo se ocupan de distorsionar la realidad ofriendo una estampa local cuya realidad provoca desasosiego e inquietud a nuestros ciudadanos. Pero no debe ser ésta la labor de un periodismo comprometido con su sociedad. A los ciudadanos respetables y abúlicos no se deben ofrecer motivos de incertidumbre, por muy cierta que ésta sea. Por esta razón encominamos con satisfacción que aún haya medios con rigor y profesionalidad que ofrezcan a nuestros ciudadanos noticias, cuya sutil relevancia sólo algunos pueden discerniri, pero que ayudan enormemente a mantener la paz social y la distracción que una ciudad modélica y agostada como la nuestra precisan.
Por el máximo interés de su contenido reproducimos a continuación los aspectos más singulares de dicha noticia.
Planchar sigue siendo la tarea doméstica que menos gusta realizar.
Aunque las mujeres son casi siempre las que llevan a cabo las tareas domésticas, los hombres comienzan también a desempeñar muchas de las funciones que hasta hace unos años eran una cuestión “puramente femenina”. No obstante, y pese a los cambios experimentados, siguen existiendo algunas labores que no gustan realizar a los ciudadrealeños. (…)
En la zona centro, esto es, Castilla-La Mancha y Castilla y León, la segunda actividad que menos gusta llevar a cabo en un 27,5% de los casos es limpiar el polvo de los muebles, mientras que en las zonas de Levante y Sur lo que menos prefieren hacer es limpiar el cuarto de baño, en un 31,1% y en un 28,3%, respectivamente. (…)
“No tengo preferencias por ninguna tarea en especial, pero desde luego lo que sí tengo claro es que planchar y pasar la aspiradora no me gustan”, puntualiza un ciudadrealeño. (…)
Por último, y con respecto a las preferencias de las personas encuestadas, en lugar de limpiar el hombre prefiere practicar deporte, y la mujer, disfrutar de su vida social.
Esperamos con avidez más noticias de este tipo que ayuden a nuestros vecinos a comprenderse a sí mismos, y sobre todo, que les evita el desegradable e innecesario enfrentamiento con noticias locales que sólo pueden generar desorden social y recelo hacia algunas de nuestras más honorables instancias sociales, políticas y económicas.
(La Estampa, 14 de Agosto de 1928)
¡¡Enhorabuena a todos!!
*********************************O**O**O*******************************
C O M E R C I A L E S
*********************************O**O**O*******************************