Cronica grafica de nuestro Carnaval

marzo 8, 2009 | 1 comentario

 

Los reporteros gráficos de Mundo rancio han desarrollado un importante trabajo a pie de calle durante estos días de Carnaval. Fruto de su esmero y esfuerzo es el reportaje que a continuación ofrecemos a todos nuestros rancios lectores.

Suscribimos, no obstante, las declaraciones del Presidente de las Cofradías de Semana Santa sobre lo inoportuno de desarrollar el desfile de piñata en plena Cuaresma. Un desliz imperdonable, sobre el que aún esperamos alguna reacción por parte del Obispo Prior de nuestra ciudad. Habría sido una reacción loable que tras el desfile de piñata nuetro fervorosos y creyentes cofrades hubieran procesionado algún paso en señal de protesta. Esta reacción habría hecho las delicias de los naturales y forasteros que hoy se han dado cita en nuestra ciudad, al comprobar lo dispar y original de nuestras manifestaciones populares.

La retrocámara de que dispone Mundo rancio permite obtener retratos de eventos presentes tal como son en la realidad. En muchos casos desnudan esa realidad devolviéndonos una estampa de como fueron y serán las cosas en nuestra ciudad. En este caso las imágenes inferiores corresponden a 1915, 1916, 1919, 1920 y 2009. Las diferencias son inapreciables.

 

Desde Mundo rancio animamos a nuestro Consistorio a que siga promocionando y organizando esta fiesta popular y espontánea, para que no se pierda una tradición tan interiorizada por los ciudadirrealeños. Es un acierto que el Gabinete de Festejos del Consitorio ordene esta fiesta de una forma tan precisa. Nuestros carnavales son ya una referencia mundial y hay quien ya desea que llegue la Semana Santa para seguir viendo máscaras y jolgorio callejero.

¡Enhorabuena a todos!


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. stephen haworth on marzo 8, 2009 23:43

    Tengo un dolor de cabeza espantoso producto del calor y el exceso de consumo alcohólico de esta mañana. Ahora leo este post y no sé si es una alucinación.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven