Las fuerzas vivas dialogan con el Club Rotario

marzo 5, 2009 | Deje usted un comentario

 

 

 

Ya era hora que las instituciones públicas y económicas recibieran como se merece a uno de los colectivos más dinámicos y resolutivos de nuestra localidad. Y es que los cualificados miembros del Club Rotario Internacional de Ciudad Real tienen mucho que aportar para salir de la crisis en la que la plaga de langosta nos ha metido. Así lo ha entendido la Unión Provincial de Empresarios a cuyo presidente vemos en la foto inferior quien agradeció al Club Rotario su invitación a participar en un foro de opinión integrado por “personas cualificadas”,

Nada como un círculo filantrópico y filomasónico para llevar a efecto propuestas de alto nivel económico que habrán de traducirse en soluciones efectivas que nos saquen de la actual situación.

(Fuente: www.eldiadeciudadreal.es)

Nada más adecuado para nuestra ciudad que una institución cuyo símbolo es una rueda dentada que rota en un ciclo eternamente repetitivo, como signo de armonía y orden, tal y como corresponde a nuestra querida localidad.

Así lo ha entendido igualmente nuestro Consistorio, recibiendo al Oráculo ciudadrealeño, en un afán de unir fuerzas para tratar temas de interés general y humanístico.

(Fuente: www.ciudadreal.es)

Enhorabuena a todos, y a nuestros agentes políticos y económicos por compartir sus inquietudes con este club que no tardando mucho habrá de darnos señales veladas para acometer una mejora.

No debemos olvidar que agrupaciones parecidas se prodigaron hace unos años en nuestra capital. En ellas grandes eruditos e intelectuales locales, ocultos tras nombres simbólicos, se reunían en el casino a merendar y cenar. En estas densas y rituales reuniones sus miembros, aparte de combatir su abulia, resolvieron cientos de problemas locales. Por desgracia, el proceder siempre secreto y simbólico de sus acciones, nos impide discertir qué problemas fueron esos y cuál fue la solución alcanzada.

En el siguiente suelto puede verse la cita de una de esas reuniones.

(Fuente: La Vanguardia, 30 de Junio de 1887)


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven