El origen asnal de algunos vecinos.

marzo 2, 2009 | 2 comentario

Hemos leído en la prensa nacional una notica que nos ayuda a entender muchas cosas de la naturaleza de algunos de nuestros conciudadanos y vecinos. En el suelto inferior recogemos la información (pinche sobre él para leerla).

(Fuente: La Vanguardia, 22 de Marzo de 1884)

Estamos convencidos de que el hecho es veridíco y no fruto del relato de un guasón, como informa el irónico medio nacional. Tan es así y tal fue el éxito del prodigio cuasihumano, que en la edición de postales sobre la ciudad, se tomó la que figura al pie como ilustrativa del Hospicio local. En ella puede verse, en primer término, al niño-jumento.

Nos consta que una vez cumplida la mayoría de edad el joven pollino se incorporó a la vida civil donde contrajo matrimonio con una mujer grotesca. Fruto de la unión nacieron dos mulas tordas y  seis humanos, cuatro varones y dos hembras, cuyos descendientes siguen viviendo hoy en nuestra ciudad, habiendo llegado a posiciones sociales de gran relevancia para lo que les ha sido de mucha utilidad el carácter asnal heredado de ese prodigio animal que tantas sensaciones causó en su momento. Sirva esta noticia de recuerdo y homenaje al primer ciudadrealeño-asno del que existe constancia. Hoy no sería un extraño, sino uno más, inadvertido en una muchedumbre de semejantes.


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. stephen haworth on marzo 2, 2009 21:44

    Un día vas a tener que explciar a tus lectores de dónde sacas todos estos maravillosos y vetustos artículos. ¿Acaso estás todo el santo día buceando en el Archivio Histórico Provincial?

  2. Paaco on febrero 8, 2010 11:28

    Me parece genial vuestra pagina muy divertida.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven