Avanza con firmes pasos el plan de choque contra la crisis: La Regidora pide ayuda frente al paro a la Santisima Virgen

diciembre 15, 2008 | 2 comentario

La Regiduría, en total consonancia con las revelaciones de MUNDO RANCIO de las últimas semanas.

El Día de Ciudad Real, 09-DICIEMBRE. CIUDAD REAL

La Corporación Municipal, casi al completo, asistió ayer a la misa que tuvo lugar en la Iglesia del Convento de las Madres Concepcionistas para renovar el voto de la ciudad a la Inmaculada Concepción con motivo de su festividad. Así ocurre desde el siglo XVIII, en que Ciudad Real buscó el amparo de la Virgen ante una epidemia de peste que causó estragos en aquel momento.

La alcaldesa, Rosa Romero, concluida la ceremonia religiosa, definió el acto como “la renovación del compromiso de Ciudad Real con nuestra madre Inmaculada, con nuestra madre María, para que ayude a que la ciudad progrese y avance”.

Hoy la epidemia no es la de hace tres siglos. Ahora el principal problema es la situación económica y el paro. Por ello, fue para quienes sufren estas circunstancias para quien Romero pidió la mediación de la Inmaculada Concepción. “Que ayude a tanta gente que lo está pasando mal, todos los parados que se encuentran en esta situación por la crisis económica”, dijo.

En este sentido, la alcaldesa pidió la ayuda de la Virgen “para que la crisis acabe cuanto antes y afecte lo menos posible a las familias de Ciudad Real, a su bienestar, a los jóvenes y a los niños”, y deseó “que la renovación del voto redunde en que la calidad de vida de los ciudadrealeños no se pierda, sino que siga a más, y que los colectivos más débiles y perjudicados puedan tener más ayuda por parte de todos”.

La corporación municipal de Ciudad Real acude al auxilio económico de la Virgen SantísimaLa jornada de ayer también sirvió de inauguración oficial de la nueva imagen de la Inmaculada Concepción situada en la fuente que se encuentra en el centro de la plaza del mismo nombre.

La anterior imagen fue destrozada en un acto de vandalismo y ha habido que reponerla para que siga presidiendo la plaza en la que se sitúa la iglesia de las Madres Concepcionistas. “Hemos querido que precisamente para hoy pudiera estar ya colocada la nueva imagen de la Inmaculada para que estuviera en este día en perfectas condiciones la imagen y la plaza, que es lugar de paso y de juego para numerosos ciudadanos y sobre todo niños cuando el tiempo acompaña”.

Según explicó la alcaldesa de Ciudad Real, la nueva imagen está realizada en marmolina por el mismo taller escultórico que había ejecutado la anterior. El coste de la obra ha sido de 1.100 euros.

“El Ayuntamiento de Ciudad Real está preocupado por que la ciudad presente la mejor imagen, y era necesario volver a colocar a la Inmaculada Concepción en su fuente y en su plaza”, señaló Romero, que explicó que las monjas concepcionistas han acogido con mucha alegría la reposición de la imagen de la Virgen. “Eran las más disgustadas por el vandalismo que destrozó la anterior imagen”, explicó.

Además de escuchar la misa de renovación del voto a la Inmaculada, la alcaldesa y los concejales que la acompañaban aprovecharon para visitar el convento y hablar durante un rato con las monjas que lo habitan.

********************************

Nota del director: Sin duda la próxima acción a emprender será el nombramiento de la Virgen del Prado como asesora en asuntos económicos, decisión que ya tuvimos la oportunidad de recomendar en un editorial anterior, en referencia a la experiencia comparada en otros municipios. ¡Siga así el buen juicio!

*********************

DON ANTONIO Mª ROUCO VARELA RESPALDA LAS INVESTIGACIONES DE MUNDO RANCIO SOBRE LA CORRELACIÓN ENTRE ASISTENCIA A MISA Y EL CURSO DE LA MACROECONOMÍA INTERNACIONAL

Su señoría confirma que los intentos de comprender y controlar el sistema financiero son demostraciones de vanidad humana, y que el mercado es el fruto de un diseño inteligente que el hombre solo puede atisvar a través de la oración y la sumisión al Señor.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela. (Foto: EFE)El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela. (Foto: EFE)

MADRID.- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha responsabilizado este domingo al hombre y a su “autodivinización” de la crisis financiera, el paro y la pobreza que azota al mundo, durante su homilía con motivo de la Vigilia de La Inmaculada celebrada en Madrid.

“Un hombre esclavo del engañoso espejismo de que los procedimientos técnicos, económicos, sociológicos y políticos lo pueden todo, y que pasa, incluso, de los principios más elementales de la ley moral y ética”, indicó el cardenal.

Rouco Varela calificó de “drama” la “pérdida de la conciencia del pecado” en la sociedad, y recordó a sus fieles que esta situación “corre el peligro de agravarse por la aparición social y cultural de formas de negación de Dios manifestadas y activadas con una radicalidad intelectual y una militancia insospechadas hasta hace poco tiempo y sin muchos precedentes históricos”.

Si se niega a Dios, se niega el reconocimiento de la verdad de su gracia, y a continuación se hace lo mismo con la verdad de la ley moral”, por lo que, en su opinión, “se termina por impugnar la misma existencia del pecado”, dijo el cardenal.

Por ello, durante la homilía celebrada en la madrileña Catedral de La Almudena, Rouco animó a los congregados a “acogerse al sí maternal de la Virgen María con humilde y valiente resolución, al tiempo que recordó que “ella es quien con la ayuda incansable a los hijos de la Iglesia les ayudará a recobrar en sus vidas la virtud sobrenatural en caso de pérdida”.

Asimismo, instó a sus fieles a “pedirle a María Inmaculada que abra su alma a la gracia de una conversión a Dios más honda y más efectiva”, un Dios, recordó, “que nos ha creado y nos ha redimido en la cruz en virtud del sacrifico sacerdotal de su Hijo, el Verbo eterno del Padre, por obra y gracia del Espíritu Santo”.


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. Punto Filipino on agosto 27, 2009 12:23

    Amén,Amén y Aleluya.

  2. lobotomobile on marzo 26, 2010 22:21

    muy sres. míos:
    lo del señor Rouco varela es para consagrar y no echar gota…un auténtico estilita del pensamiento mágico-catastrófico.
    roguemos todos desde nuestra humilde y finita existencia por las inversiones del spiritu santo (el banco) en wall street

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven