Grave atentado contra la dignidad de nuestro empresariado.

octubre 29, 2008 | 3 comentario


Hoy, un colega, directivo de otro medio de prensa local, ha dado ejemplo a nuestra profesión poniendo en la calle a uno de sus empleados. La barbaridad ha consistido en un acto ingrato e indigno, cometido por un imprudente y joven redactor que ha querido expresarse más allá de lo que debía y tenía autorizado. Una demasía irreflexiva que debió pensar que la libertad de expresión está por encima de cualquier consideración, y que puede emplearse para decir, sin más, lo que se piensa, incluso difamando a personas de reconocido prestigio social. Una temeridad impropia del espíritu conservador y conformista que debe regir la disciplina periodística, siempre al servicio de la verdad más conveniente. Este sujeto, en fin, ha difamado al empresario honrado que hasta la fecha le daba de comer. Así es la gratitud de la mocedad moderna, brote de anarquía y desorden social.

¡¡Qué pretendía este empleado insubordinado criticando a uno de nuestros próceres más ejemplares!! Con este oprobio se ha insultado a toda ese ejército de hombres de bien, promotores de empresas que sólo han traído prosperidad a nuestra querida localidad.

No es la primera vez que algún joven iluso se excede en sus comentarios y opiniones, como muestra reproducimos aquí algún otro caso reciente que sintetiza perfectamente lo que ha sido el caso del joven despedido del diario local.

En el primer caso, para vergüenza de nuestra ciudad, un medio nacional (el Gil Blas, 5 de Marzo de 1883) se hace eco de las injurias dirigidas por un periodista local al obispo de Ciudad Real, con el consiguiente ¡¡¡¡apoyo vergonzoso del diario nacional!!!! (pinche aquí para escandalizarse).

En segundo lugar, las reflexiones ociosas de un joven zángano, aspirante a no se sabe qué suerte de intelectualidad insumisa, que se queja de la falta de suerte de sus aspiraciones. (Lea las Divagaciones aquí, Vida manchega, 1912)

Para disipar tanto pesimismo y crítica ociosa reproducimos el magnífico artículo de nuestro compañero Saylo Ciudad Real prospera (Vida manchega, 1919). Apenas unos años desde que se publicara sigue mostrando el ambiente reinante hoy día en nuestra pacífica ciudad.

Muchas mentiras se han dicho sobre el estimado aeródromo, y por ello, la redacción de Mundo rancio ya está trabajando en la elaboración de un detallado reportaje que dará luz y verdad al caso y señalara a quienes son los verdaderos culpables de que nuestros vecinos no puedan aun viajar por el espacio.

Hacemos un llamamiento a la unión corporativista y endogámica de los medios locales, para que atajen desde el primer instante estos atentados a la dignidad y castiguen estos gestos de insubordinación, propios de los países septentrionales. Asimismo encomiamos la discreción con la que la Asociación de la prensa de Ciudad Real está llevando tan triste asunto. Su silencio se entiende como un digno apoyo a los directivos agraviados.

Ilustración cómica de los compañeros fundadores de la Asociación de la prensa de Ciudad Real, (pinche sobre ella para leer la emotiva y grave declaración fundacional de la Asociación)

La redaccion de Mundo rancio, abajo retratada, se solidariza con los directivos de toda la prensa local, y especialmente con la del medio afectado.

(pinche sobre la imagen para agrandar y contemplar la paz reinante en nuestra redacción)


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Fr. Francisco de Alvarado on octubre 30, 2008 1:03

    ¿Acaso esperaba este jóven que no sería despedido? ¿En qué país cree que vive? Todos sabemos cómo funcionan y cómo han de funcionar las cosas en el oficio periodístico de la comarca.¡Basta ya de anarquistas y antisociales! Bien haríamos en deportar a todos estos indeseables que conspiran contra el orden para crear una Republica Sovietista de la Mancha.

    Mis condolencias con los afectados y sus familias, así como con Don León. Espero que la justicia procese a este delincuente por desacato y difamación y alteración del orden público, siguendo la jurisprudencia marcada por otros casos recientes.

  2. agnóstico apático on noviembre 2, 2008 20:27

    jiji, juju, jeje… sois buenos. ¿Y cómo no os había descubierto antes?

  3. Ciudad Fekal on diciembre 1, 2008 1:31

    sois unos fascistas, lastima que el periodismo este lleno que gente como vosotros, que tragiversan la verdad segun les interesen.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven