Pastor pecuario, una profesion cualificada.

octubre 25, 2008 | Deje usted un comentario

Recogemos a continuación una notica tomada de la eficaz prensa local:

Se buscan pastores para trabajar en la provincia de Ciudad Real
El Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el cuarto
trimestre de 2008 del Servicio Público de Empleo Estatal recoge
la demanda de pastores para la provincia de Ciudad Real como
única ocupación.
(Ver noticia completa aquí: Diario Lanza)

Nos congratula comprobar cómo en esta época de crisis se recuperan los oficios que mayor riqueza y bienestar pueden proporcionar a una sociedad que aspire a ser próspera.

Frente al pensamiento moderno que podría considerar como oficios de difícil cobertura los relacionados con las ciencias y técnicas modernas (ingeniería y aeronáutica), se vislumbra que no existe oficio de más compleja dedicación que el de pastor. Es esta profesión de las pocas que requiere un perfil profesional apenas existente, sobre todo en una sociedad moderna que no ha querido acoger en las Academias y Universidades los estudios pastoriles. Pero, no se extrañen si en breve nuestra Universidad autóctona no ofrece un título de Licenciado en ciencias pastoriles y pecuarias, por considerar que es una profesión con gran demanda en época de crisis.

Con gran instinto para detectar iniciativas prósperas, nuestro Consistorio se adelantó a esta tendencia pastoril apenas hace unos años, organizando una concurso de ganado lanar cuyo fin no era otro que el de fomentar y promocionar la industria del pastoreo. Sin duda, otro éxito municipal gracias al cual muchos mozos desempleados de nuestra ciudad podrán aspirar a una cómoda y vitalicia plaza de pastor pecuario.

(Imagen superior extraída de Vida manchega, 5 de Mayo de 1919)

Para profundizar en el tema recomendamos la lectura del siguiente artículo sobre las posibilidades que la ciencia y la técnica abren al fértil campo del pastoreo y el ordeño de ovejas manchegas. ¿Quién no nos asegura que en unos años los tradicionales pastores no sean reconocidos como los más eruditos y sabios miembros de la comunidad científica mundial?

Artículo: Crónica pecuaria
Autor: Marqués de Casa Treviño
Referring: Vida Manchega, 18 de Julio de 1912
(pinche en la imagen para leer el artículo)

!Enhorabuena a todos!


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven