Rogativas para salir de la crisis

octubre 19, 2008 | 1 comentario

Traemos hoy domingo, día del Señor, una noticia que lleva ya varias semanas en los mentideros urbanos. Nos llegaba a través de nuestra corresponsal en la capital de la Nación, señorita M.I.F.F. El titular reza así:

El Ayuntamiento de Ciudad Real paga 7.000 euros para retransmitir misas a Popular TV

Pese a la crisis, el gobierno popular de la ciudad castellano manchega dedica esta cifra a televisar tres homilías y algunos eventos religiosos

CADENA SER 08-10-2008

En Ciudad Real, encontramos un ejemplo más de que la crisis no afecta a todos por igual. El Ayuntamiento de esta ciudad castellano manchega ha destinado 7.000 euros para pagar a una cadena privada de televisión la retransmisión de las misas dominicales a través de Popular Televisión.

Pinche aquí para ver la falacia completa

(Vida Manchega, 12 de Diciembre de 1912)

Quiere la maledicencia de esta emisora hacer creer que este importe es un despilfarro en época de crisis, cuando por el contrario no hay en estos momentos mejor destino para los fondos públicos. No se trata de financiar unas misas aisladas. No es un patronazgo para misas, sino un gasto en misas. Muy al contrario se trata de una inversión (si se quiere la palabra moderna), destinada a sufragar misas que ayuden a salir lo antes posible de la crisis en la que nos ha metido el partido en el gobierno y la demasía de las corporaciones rediticias. Es más, quizás debiera el Consistorio plantearse la posibilidad de crear una Capellanía de crisis destinada a dirigir las rogativas que ya se han iniciado en algunas comarcas.

No, señores, nuestro Consistorio ha hecho muy bien empleando el dinero de sus ciudadanos en pedir ayuda a lo Alto, como ya se hiciera en épocas pasadas mediante ofrendas, romerías y novenarios, herramientas eficacísimas con las que rogar la erradicación de un mal.

Por tanto, felicitamos desde aquí a nuestros ediles, y nos damos todos la enhorabuena, pues la rentabilidad de esta inversión ha de verse en no largo espacio de tiempo, y ya se vislumbra algo en los despachos de pan y establecimientos de ultramarisno de nuestra capital.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Sr.Borodin on octubre 20, 2008 4:45

    Sin duda los modernos economistas estudiarán la actuación escatolçogica de nuesto Consistorio en estos momentos de crisis. ¿Acaso no es la actuación divina un factor a tener en cuenta en la evolución de los mercados?

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven