Nace la Asociacion Cultural Saeta Real

octubre 14, 2008 | Deje usted un comentario

En la prensa local (Diario Lanza) leemos la siguiente noticia que nos llena de satisfacción:

Ciudad Real cuenta con una nueva asociación cultural de corte musical que ha nacido de la mano de Manuel Delgado.
Con el nombre de Saeta Real, la nueva entidad pretende atraer a los amantes de este género musical para poner de manifiesto sus posibilidades en el terreno de la interpretación.
Delgado declaró a este diario que el objetivo es promocionar a los artistas locales que interpretan saetas a través de la organización de actos públicos y festivales con los que den a conocer su quehacer artístico a la opinión publica. “Pretendemos exaltar la saeta con diversas actuaciones en la capital” señaló Delgado que informó, además, de que en las próximas Navidades la asociación va a montar su primer festival. En concreto, en el concierto actuarán cantantes locales como Alicia Notairo, Laura García y Jesús Roco.
Por ello, Delgado espera contar con el apoyo económico de las administraciones locales y provinciales porque “trataremos de difundir el trabajo de nuestros artistas en el campo de la saeta”.
Asimismo, pidió colaboración de la ciudadanía en general para que la recién nacida asociación sin ánimo de lucro se convierta en una entidad sólida que esté presente en la agenda cultural de la capital y provincial.
Los interesados pueden contactar con los números de teléfono 926 25 09 14 ó 685 35 12 07.

Y nuestro corporación municipal no ha tardado en reconocer el mérito de tal iniciativa tratando su registro en el orden del día del Pleno. El portavoz municipal daba parte de la decisión en conferencia de prensa, tal como se puede leer en otro medio (CRHoy):

El Pleno Ordinario de hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real recoge varios asuntos, que por su importancia, el Portavoz del Equipo de Gobierno Francisco Cañizares, ha explicado ante los medios de comunicación.
La inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de la Asociación Cultural Saeta Real, las Saetas de Ciudad Real y del Club Deportivo Básico “Centro de Formación Deportiva Cervantes”, forman también parte del orden del día de un pleno con 15 puntos.

Y es que ya iba siendo hora de la sociedad civil ordenara su devoción a través de una iniciativa como ésta. No sólo redundará en beneficio de nuestra ya grande Semana Santa, alta expresión de la fe local, sino en incuestionable beneficio de las Artes, especialmente las musicales, hoy atenazadas por los vanguardismos y modernidades de una juventud que no tiene temor de Dios.

Desde aquí solicitamos al Consistorio que lluevan las ayudas y subvenciones a esta Asociación que tanto se echaba en falta en nuestra localidad.

¡Enhorabuena a todos!

(Portada de la revista Vida Manchega, Abril de 1920)


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven