EXCLUSIVA: Imagen de misterioso justiciero enmascarado mantiene en vilo a la sociedad local

septiembre 15, 2008 | 1 comentario

Misterioso enmascarado en las calles de Ciudad Real

Estimados lectores, desde hace varias semanas se venían comentando en las redacciones de los distintos diarios locales algunos confusos testimonios de los ataques que, supuestamente, una extraña figura, ataviada en peculiar vestimenta, habría perpetrado contra diversos individuos de la localidad. La semana pasada llegaban a MUNDO RANCIO  algunos rumores sobre la aparición repentina de un personaje en un melonar de la vecina Las Casas, propiedad de la que se estaban sustrayendo viandas subrepticiamente y con nocturnidad, provocando la aparición la huida de los malechores. El jueves pasado, uno de nuestros oficiosos reporteros recogía el testimonio de un joven de baja estopa que presentaba diversas contusiones y afirmaba haber sido agredido por un “hombre vestido de carnaval”, mientras se encontraba realizando algunas coloristas inscripciones en una pared, sin permiso administrativo. MUNDO RANCIO no tomó su relato en consideración, y procedió a denunciar al joven delincuente por vandalismo ante las autoridades. Algunos testimonios similares se sucedieron desde ese día, entre ellos varios relacionados con jóvenes vándalos que al parecer por diversión habían manipulado algunas señales de la cumbre cinegético-industrial local FERCATUR.
La dirección de este diario interpretó estos rumores y alegatos como el producto de la histeria social causada por el reciente conflicto entre las Fuerzas del Orden Locales y el Consistorio, actitud irresponsable que ha multiplicado los actos criminales en nuestra ciudad. Los ciudadanos, incluso los de baja extracción social y tendencias criminógenas, asustados y sorprendidos por el contexto de ausencia de ley y orden, proyectaban, creíamos, sus miedos sico-lógicos en forma de misteriosas figuras justicieras. Sin embargo, MUNDO RANCIO envió a uno de sus jóvenes reporteros a investigar el caso con algo más de profundidad. Tras conversar con algunos lugareños residentes en zonas cercanas a los sucesos, nuestro reportero decidió apostarse durante toda una noche en los alrededores de la fuente Talaverana, en el Parque de Gasset, que parecía ser un lugar común en varios de los relatos. Tras una espera que le empezaba a parecer infructuosa, y sufriendo de las incomodidades de estar agazapado detrás de un tupido arbusto, nuestro joven reportero escuchó unos ruidos que le movieron a asomarse pertrechado con su cámara. En ese momento, pudo capturar la siguiente instantánea, que MUNDO RANCIO les ofrece en absoluta primicia:

El enmascarado de Ciudad Real, en la instantanea tomada por el equipo de MUNDO RANCIO en los alrededores de La Talaverana

El misterioso personaje corrió y desapareció, con notable agilidad, al percibir, al parecer, la presencia de nuestro empleado. Ante este documento, parece que debemos  rendirnos a la evidencia de que el caos criminal que nuestra ciudad vive,  causado por los mencionados conflictos y por su transformación en Gran Ciudad, surte sus primeros efectos. Se da ahora en nuestra localidad un fenómeno conocido en otras grandes urbes del mundo, como Chicago o Nueva York: el de los llamados “vigilantes”. Personajes enmascarados que ante la inacción policial y administrativa, deciden tomar la justicia por su mano y atacar la criminalidad callejera de manera clandestina. MUNDO RANCIO proseguirá sus investigaciones acerca de este personaje, tratando de dilucidar si, como parece, pretende suplir el vacío disciplinario de nuestra ciudad en estos tiempos de alboroto, protegiendo los sagrados valores de la propiedad y la familia, o si por el contrario, como algunos apuntan, podría suponer una intromisión en el correcto ejercicio de la autoridad de instituciones tan respetables en nuestra comunidad como la Benemérita Guardia Civil, o los serenos.  De momento, nuestros técnicos han enviado la fotografía para su ampliación a un prestigioso laboratorio de Madrid, gracias a la mediación del Centro de Ampliaciones y retratos artísticos Vicente Rubio, con la esperanza de que, a través de la ampliación mecánica, podremos apreciar con mayor claridad la imagen del enmascarado. Mientras tanto, pedimos la colaboración de nuestros lectores a la hora de aportar cualquier información que pudieran tener, o de identificar al nocturno justiciero a través de la instantánea que MUNDO RANCIO les trae en primicia. Seguiremos informándoles.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Consenso en el balance de la feria local. : MUNDO RANCIO on agosto 26, 2009 17:19

    […] ideario político desde la prensa local. En una dialéctica discursiva intachable el Sr. Barreda, en quien muchos creen ver al héroe enmascarado que deambula por los parterres locales, construye discursos parabólicos y simbólicos sin parangón, cuyo ulterior significado sólo es […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven