Regreso a la instruccion.

septiembre 14, 2008 | Deje usted un comentario

Mientras que en la totalidad de los Centros educativos de la capital se han registrado escenas alarmantes de rechazo ante el necesario regreso a la instrucción cívica, vemos en esta breve crónica con qué orden y alegría se desarrolló el acto en uno de nuestros Centros más ordenados.

Los pequeños posan para el retrato en exquisito orden y urbanidad. Para ellos el regreso a la instrucción no es una cuestión caprichosa sino un vivo deseo que fluye de sus sencillos corazones.

Bajo estas líneas vemos la Academia de enseñanza, en la que estos afortunados niños cursas sus estudios en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde. El horario es seguido por los pequeños con enérgico entusiasmo. Estos alumnos de primaria aprenden sin esfuerzo Cálculo, Álgebra, Ciencias de la Naturaleza, Latín, Lenguaje, Historia Universal y de España, Geografía, Literatura, Filosofía, Teología además de la asignatura preferida por ellos, Dinámica, en la que realizan los ejercicios más saludables del moderno sport que recorre toda Europa.

A la salida les espera un sinfín de juegos callejeros, eso sí, una vez realizadas con esmero las tareas impuestas por los instructores.

Con semejante entusiasmo y gravedad asistió todo el cuerpo docene quien manifestó inquietud por el desarrollo de las nuevas asignaturas aprobadas por el Ministerio de Instrucción, pero que desde hace lustros se imparte ya en este Centro avanzado.

(pinche sobre la imagen para ampliarla)

Por último, a todos los padres que lo deseen, pueden comprar los materiales escolares en el reputado establecimiento La Enseñanza: pliegos de papel (calidad superior), tintas chinas, plumiers, encerados, y un largo conjunto de adminículos que ayudarán a que su hijo disponga de un equipo sin par.

AVISO: Aunque nuestra tranquila ciudad es una de las que más objeciones ha presentado a la enseñanza de la disciplina de Educación para la ciudadanía, queremos tranquilizar a todos los padres informándoles de que en este Centro, como se lleva haciendo desde hace más de cien año, se continuará impartiendo la asignatura Instrucción cívica y urbanidad cuyo contenido es más amplio, riguroso y exigente que el de la materia aprobada por el Ministerio. No se preocupe, la instrucción de su hijo no peligra.

La asignatura impartida tiene los siguiente contenidos: 1.España eterna e indisoluble. 2.Vida y usos sociales. 3.La etiqueta. 4.Urbanidad y buenas costumbres. 5.Comportamiento en el hogar y en la calle. 6.La disciplina en el colegio. 7.Salud, aseo y ejercicio físico. 8.La tolerancia desde la superioridad. 9.Derechos de los hombres, deberes de las mujeres. 10.El temor de Dios.

¡¡¡Encargue ya su ejemplar!!!


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven