Merienda participativa

septiembre 12, 2008 | 1 comentario

Leemos en el periódico local El Día de Ciudad Real la siguiente emotiva noticia:

ALTA PARTICIPACIÓN EN LA MERIENDA DE CONVIVENCIA PARA MAYORES

(Ilustración: Vida Manchega, 1913)

No pocos son los caminos para lograr la madurez cívica de nuestra sociedad. En uno de nuestros pueblos manchegos hemos asistido a una iniciativa que sin duda ayuda poderosamente a ese alto fin social. Con ello no sólo gana grosor la columna que vertebra el orden de nuestras ciudades, sino que se recuperan y conservan prácticas tanto o más importantes como la que aquí se celebra. Se trata de la merienda. Costumbre inmemorial de nuestro pueblo y cercenada por los apresurados hábitos de nuestra modernidad.

Con ello este cronista no sabe qué le causa más entusiamos, ni qué deben atender nuestras Administraciones con más premura, si la participacion o la merienda. Apostamos aquí, sin temor a separarnos del gusto general que debe ser la merienda el fondo del asunto social, pero también el procedimiento. De manera tal que no habrá ciudadano, por abúlico que puda ser, que se resista a participar en Consejos y Conclaves, si todo ello se adorna con una templada chocolatada a media tarde y una rica profusión de croissants, bollos suizos y mojicones, sin que falten el aderezo de las infusiones anisadas y los pastelitos de regaliz que tanta debilidad causan entre las señoritas más delicadas de nuestra sociedad.

Viva la iniciativa que merece que la Administración se conceda a sí misma una subvención.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Sr. Peláez on septiembre 12, 2008 20:03

    El pueblo quiere participar y llenar la panza, y en estos eventos lo hará al mismo tiempo. ¡Sin duda otro éxito gubernativo! ¡hurra!

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven