Fuerzas magneticas en el zaguán

agosto 14, 2008 | Deje usted un comentario

Por nuestra corresponsalía y por otros medios locales y nacionales nos enteramos de una noticia que ha puesto a nuestra vecina localidad de Moral de Calatrava en el mapa de los hechos extraordinarios y singulares.

“Una familia del número 42 de la calle Campoamor pasó más de doce horas sin poder entrar a su casa por el extraño sobrecalentamiento, aparentemente sin explicación, de una de las baldosas de la entrada, que según las mediciones posteriores alcanzó los 75 grados de temperatura” (Ver más: Diario Lanza)

“La familia Sancho, que reside en la casa, se percató de las altas temperaturas del suelo gracias a la tortuga que tiene esta familia en la vivienda. El animal solía recorrer esta zona de la casa y los dueños, al cogerla, notaron que el animal desprendía demasiado calor.” (Ver más: RTVE).

Finalmente, todo quedó en un susto, y el exceso térmico de la baldosa se debió a una sobrecarga electríca de un filamento subterráneo que proyectaba su influjo sobre el pavimento. La familia ha declarado al mismo Diario Lanza que:han sido horas muy angustiosas por la cantidad de hipótesis que se han barajado“.

En nuestro ánimo, siempre curioso y positivista, hemos consultado a dos sabios locales, de la vecina Piedrabuena, inventores del aparato portátil de Rayos X. Queríamos saber qué otras hipótesis podrían haberse barajado, tal y como declara la familia afectada. La declaración de estos eruditos se reproduce a continuación:

Aunque parece que la investigación ha gozado del concurso de algunos científicos, creemos que es pronto para afirma que el sobrecalentamiento de las losas tenga el origen en la causa que se aduce. Nosotros hemos recorrido toda la zona, descubriendo fenómenos similares, sin que se hallara evidencia de corrientes magnéticas. Nuestro parecer es que en la parte subterránea del solar manchego existen ciertas cavidades ancestrales en cuyas simas bien pueden andar instaladas fuerzas pretéritas y ominosas. El hecho de que la tortuga, animal longevo y primitivo, haya detectado estas energías así lo atestigua. Estamos a punto de aplicar nuestro aparato de Rayos X portátil para comprobar si nuestra tesis se sostiene. Hasta entonces, recomendamos que se tomen medidas cautelares para evitar males mayores.

Ahí queda la cosa.

Detalle de la entrevista a los eruditos de Piedrabuena


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven