Pareja ejemplar.

agosto 9, 2008 | 2 comentario

Una año más nuestra ciudad cuenta con esa figura que tanto enaltece la condición cívica de nuestro pueblo: el ciudadano ejemplar. Este año por partida doble, tal es la abundancia de ejemplares nobles y anónimos que adornan lo más profundo de nuestra ciudad. Ésa ha sido la sabia decisión de nuestro Consistorio que ha querido otorgar tan dignísimo galardón a dos ejemplos vivísimos de lo que es y debe ser la condición de ciudadano como argamasa de nuestro orden social.

A continuación presentamos algunos avales descriptivos de cada expediente:

En primer lugar Don Antonio Vera Núñez, cuyos méritos cívicos son sobrados como se desprende del siguiente documento en el que se propone su candidatura:

En segundo lugar Don Justo Serrano Ortiz maestro de maestros en un instituto local, y cuyos méritos son avalados, entre otros, por una Peña ciudadana:

Llénese la ciudad toda de orgullo, siga, si puede, el recto camino y la inclinada pendiente hollada por estos dos honrosos ciudadanos, mírese en su ejemplo esa porción de jóvenes ociosos y malogrados, eleve la ciudad a lo alto de su pabellón a estos dos egregios hijos de la patria manchega.


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. ana on septiembre 1, 2008 20:47

    No es la obligación de un cura ser ejemplar??
    Qué merito tiene??

  2. Sr. García on septiembre 5, 2008 23:15

    Señorita, una cosa es ser sacerdote ejemplar, y otra ser ciudadano ejemplar. Sólo en ejemplos extremos de virtud cómo el que nos ocupa se logra compaginar la ejemplaridad civil y la sacra. Y por eso nuestros gobernantes lo premian con tan merecido galardón.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven