El renovado gabinete de Dna. Rosa

junio 1, 2008 | 2 comentario

Un conocido libelo antisocial se ha hecho eco últimamente de la aprobación de una ampliación extraordinaria del presupuesto municipal por parte de nuestro consistorio, incorporando una partida presupuestaria destinada a la mejora del despacho de nuestra Señora Regidora, Doña Rosa Romero. Parece que a este caballero le parece excesivo que se empleen 11.314.248 millones de pesetas (45.256.992 millones de los antiguos reales de vellón) en la remodelación del despacho consistorial. Pues bien, aunque bien sabemos que estos sujetos no suelen responder a más argumentos que los de el alboroto, la huelga y el regicidio, MUNDO RANCIO ha tenido acceso al nuevo despacho de Doña Rosa, y mostrando su espectacular abanico de instrumentos al servicio del ciudadano, espera acallar las falsedades vertidas por los libelos de éste y otros colectivos ácratas.

El nuevo y moderno equipamiento del despacho de Rosa RomeroLa primera de las grandes novedades del despacho de Doña Rosa será la modernísima “Maquina Grabadora de Pensamientos”. Esta tecnología importada directamente de los Estados Unidos de America, permitirá a nuestra alcaldesa plasmar con total fidelidad a su pensamiento cartas, bandos, estancias administrativas, premios, pregones, y todo tipo de escrito, a la vez que podrá dejar buena constancia de toda la actividad intelectual de nuestra alcaldesa y sus personas de confianza, que por ingente es imposible de registrar por medio tan rudimentario como el de la mecanografía. Por cortesía de nuestra corresponsalía en nuestro diario hermano “The Syracuse Herald”, pueden tener más detalles de esta maravilla de la ciencia moderna pulsando sobre la imagen.

El pasquín antes citado dejaba caer también alguna insinuación sobre el arquitecto contratado para las obras, que tiene estrechos lazos con prestigiosos y muy respetables empresarios locales que bien merecerían ser candidados a Ciudadanos Ejemplares más que vilipendiados de este modo. Aprecie el lector en los siguientes documentos algunos otros milagros tecnológicos del nuevo gabinete de Doña Rosa, y reflexione sobre si tal tecnología necesita para implementarse de los más expertos arquitectos, aquellos versados en materias tan complejas como la construcción de aeródromos, o por el contrario habría de contratarse a cualquier otro ingeniero local.

Esta videograbación muestra como una moderna máquina permite a Doña Rosa compaginar sus tareas domésticas y propias de una mujer moderna, con la labor regidora, mientras su técnico contable aprovecha también el portentoso potencial de cálculo de esta invención para cuadrar y distribuir debidamente todas las partidas presupuestarias de nuestra ciudad. Como podemos apreciar, incluso los medios extranjeros se han hecho eco de tan eficiente combinación de artificios y espíritu de servicio público.

El gabinete se ha diseñado de acuerdo a los modernos criterios estéticos

En esta imagen podemos apreciar cómo no solo el nuevo gabinete bien merece los 11 millones de pesetas por su enorme funcionalidad ciudadana, sino que además ha sido diseñado de acuerdo a los modernos canones estéticos, para hacer más agradable y distendida las audiencias y recepciones de Doña Rosa con los distintos representantes de la sociedad civil. En la imagen de abajo , una técnica de la Concejalía de Igualdad de Género hace también uso del puesto destinado al personal de la alcaldesa para organizar algunas amenas jornadas culturales. Vemos que el escritorio destinado al técnico o teniente de alcalde tampoco desmerece en absoluto los nuevos aposentos de nuestra alcaldesa.

Valgan en fin estos documentos para acallar a los malitencionados que buscan violentar la paz social, y paraUna técnica de la Concejalía de Igualdad de Género se beneficia de las nuevas instalaciones dejar constancia del servicio público del que con tan austera inversión podrá disfrutar todo ciudadano. Los promotores de tan moderna reforma del gabinete de Doña Rosa bien merecen no solo el montante que contractualmente les corresponde, sino una subvención, o quizás la medalla de oro de la ciudad, que no ostenta nadie por el momento.


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. Adusto Peláez on junio 2, 2008 12:13

    Poco me parecen ahora los millones de reales invertidos en tan prodigiosa neotecnia. Todos los ayuntamientos de nuestra sin par región deberían tomar ejemplo de ésta singular iniciativa que aúna modernidad y eficacacia al servicio de la ciudadanía. Es nuestro consistorio ejemplo del progreso correctamente utilizado, no como esos liberales, hijos de masón, gente baja y desocupada, que sólo buscan emponzoñar el buen nombre de nuestra clase política al amparo del anonimato que ofrece éste virtual medio. ¡Por el avance bien entendido, por la rectitud moral, por Dios y por España!

    PD.- Suscribo su propuesta de conceder la medalla de oro de la ciudad a Doña Rosa, adalid de la austeridad y las buenas costumbres.

  2. Protactínio on julio 31, 2009 21:47

    Un ejemplo. Doña Rosita es un ejemplo de modernez y savoir-faire tecnológico. Una alcadesa high-tech, en una palabra. ¿45.256.992 millones de reales? ¡Y aunque hubiese sido más, hombre de Dios! Nada es mucho para nuestro simpar consistorio Romerista. ¡Que viva doña Rosita! ¡Que viva la Virgen del Prado, nuestra patrona! ¡Y que viva “The Syracuse Herald”, que no está mal!

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven