Ciudadanos relajados, cultura balsamica.

mayo 24, 2008 | 2 comentario

¿Qué ayuntamiento será? Si al leer este titular viene a su cabeza de forma inmediata el nombre de nuestra ciudad usted puede felicitarse, pues está en la línea recta del espíritu rancio.

De nuevo la prensa, en este caso nacional, se hace eco de las novedades culturales de nuestra ciudad. Esa ciudad, sin nombre, a la que hace alusión el titular es, lo han adivinado, nuestra querida ciudad. Y es que una vez más la modernidad, en su sentido más sano y ortodoxo, se abre camino gracias a unos políticos con una visión que va más allá de la contigencia cotidiana.

Si pincha sobre el titular anterior tendrá acceso a la noticia completa, de la que extraemos una exquisita muestra:

“porque desde la Concejalía de Cultura, queremos que estas navidades sean más dulces y placenteras”.

“Se trata de una apuesta más del equipo de Gobierno por la cultura diversa”.

Así, todos los sentidos se darán cita en el marco del antiguo Casino, en un diálogo entre la gastronomía navideña y las terapias del bienestar (masajes, rituales etc) para que el cuerpo alcance un equilibrio.

Todos los ciudadrealeños que quieran disfrutar de esta fiesta de los sentidos podrán sentir los masajes corporales con miel, chocolate, licores y yogur, oler las esencias de las velas aromáticas y degustar productos elaborados con estas materias culinarias empleadas en los masajes; en definitiva, un cóctel de aromas y sabores.

‘Descubre lo más exquisito de la mesa en tu piel’, es, para la edil de cultura, “una apuesta más del equipo de gobierno capitalino por la cultura diversa , distinta y con amplitud de miras, que amplía la oferta cultural que el Ayuntamiento ha preparado para estas fechas”.

En este vídeo puede verse un momento de la actividad

Sólo un reparo ponemos a esta iniciativa, y es que para un más idóneo fomento de la gastronomía local, quizás fuera adecuado administrar gachas en lugar de chocolate, alimento extranjero y de propiedades aún no bien conocidas. Esto sería una manera de fomentar la provisión de harina de almortas con lo que ello supondría de impulso para el comercio local. Queda ahí la propuesta por si algún adalid municipal quiere tomarla en préstamo.

No hace falta decir que los promotores de esta iniciativa bien merecida tienen una subvención y, si fueran capaces de substituir los alimentos exóticos de sus terapias por otros del país, bien podrían candidarse a ciudadanos ejemplares y a caballeros y damas andantes. Considérese todo lo cual.

Apréciese la diferencia entre la terapia con chocolate y otra más tonificante con gachas

(pinche sobre la imagen si quiere apreciarlo con más detalle)


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. stephen haworth on mayo 25, 2008 12:13

    Ja, ja, ja, genial. Me ha encantado el comentariio y el blog en general. Excelente.

  2. El Consistorio provoca un importante cambio cultural en nuestra localidad. : MUNDO RANCIO on marzo 21, 2009 15:40

    […] alguna. No obstante el Gabinete de Cultura del Consitorio ha invertido enormes esfuerzos en programar actividades modernas, vinculando el arte con la moderna ciencia terapéutica y otro juguetes, a nuestro juicio, […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven