Orgullo local.

mayo 2, 2008 | 1 comentario

Sólo un ámbito quedaba por alcanzar para que nuestro aderezo más popular, el pañuelo de hierbas, fuera universalmente conocido. Por fin se ha hecho justicia llevando este icono local y único más allá de nuestros planeta, al espacio sideral. Pero ni siquiera la distancia ha sido obstáculo para esta gesta de nuestros conspicuos ciudadanos.

Gracias a una Sociedad local que fomenta la instrucción en las materias de nuestro tiempo, esta proeza ha sido posible. Sólo falta, para colmar la hazaña, que en breve podamos ver una imagen de nuestra patrona desafiando la gravedad universal. A ello les instamos, y mientras animamos a nuestros gobernantes a que fomenten y amparen este tipo de iniciativas que llevan el nombre de nuestra localidad más allá de la atmósfera.

En breve podremos contemplar el cosmotrapo en nuestra ciudad, lo que será motivo de gran feria y entusiasmo. Animamos a nuestras autoridades a que se festeje su llegada con toda suerte de fiestas y congresos, y que se habilite alguna urna para su exhibición perpetua, mientras se gratifica a los promotores de esta empresa con alguna subvención pública y una placa.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Pandorgo, “alma mater” local. : MUNDO RANCIO on julio 30, 2010 18:21

    […] fiesta de la Pandorga, universalmente conocida en todo el orbe y hasta en el espacio sideral, con el nombre de Pandorga acontece estos días en nuestra pacífica y ancestral capital. En ella […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven