Las obras de la Plaza de Cervantes descubren una Ciudad Real subterránea

octubre 6, 2017 | Deje usted un comentario

Desde hace varios años se vienen verificando en la populosa y céntrica Plaza de Cervantes las obras inexorables de saneamiento y reafirmación suburbana con el propósito de explorar si existe vida en las simas locales. Nadie ignora que el lugar en cuestión fue, en épocas remotas, zona de frenética actividad volcánica, por lo que el Consistorio ha pensado, y ha pensado bien, que podría haber algún tipo de legado desconocido en aquel pozo sin fondo.

En días pasados, al remover unas gravillas, el terreno todo cedió, de tal modo y manera, que se atisbó un abismo sin fondo aparente. Puesta más atención, y enviados en embajada subterránea algunos operarios temporales del Consistorio, confirmaron lo que nadie podía esperar.

Justo debajo de Ciudad Real, y con acceso por este punto de la ciudad, existe otra Ciudad Real. No otra. Sino la misma ciudad. Con sus mismos edificios, calles y población. Pronto fueron consultados los sabios de la Universidad Regionalista para comprobar si tal fenómeno se podría deber a las dualidades que anticipa la Física cuántica o si se trata, por el contrario, de un fenómeno autóctono, propio de la canícula y sequedad extremas. Según el Catedrático de Anomalías Físicas, Sr. Gladiolo “este hallazgo puede postularme para el Premio Nobel de Geología por tratarse de un caso singularísimo. Es cierto que a mí no me extraña nada, no sólo porque he investigado durante más de setenta años las anormalidades y aberraciones que se pueden encontrar en la Tierra, sino porque mis orígenes manchegos me hacen estar especialmente familiarizado con lo aberrane y anormald. Efectivamente, en un reciente artículo publicado por mi colega normando Collins Bernoides en la prestigiosa revista “International Journal of Atipical Anomalies” citaba el caso de Ciudad Real como UDP, esto es, “Ulterior Distortion Point” o Geo-Singularidad Extrema, en el artículo intitulado “New evidence of human aberration due to extreme calorina and drought. The exceptional world case of Ciudad Real (Spain)”. Según el Dr. Bernoides, los casos de calor y sequedad extrema pueden provocar un derretimiento que se filtra por las alcantarillas y se proyecta en el subsuelo, reconstruyendo la forma y naturaleza de los cuerpos diluidos. Eso significa que el modelo original, esto es en este caso, la Ciudad Real de la superficie estaría completamente desleída, seca y disuelta, generando en los cuerpos vivos lo que se denomina “Inane Body”, esto es, cuerpos resecos y semovientes reducidos a funciones básicas de supervivencia, sin apenas otros atributos reseñables.” El Consistorio de Ciudad Real ha declarado inmediatamente Persona non grata al Sr. Gladiolo por semejantes afirmaciones y ha ordenado que las Bibliotecas Municipales cancelen la suscripción periódica a la ‘International Journal of Atipical Anomalies’.

crater_plaza_cervantes_ciudad_real(1)

Vista aérea de la sima y detalle del fondo, con la Ciudad Real gemela

Por otro lado, según el Concejal de Asuntos Ignotos, Sr. Serrano: “El primer testimonio y apuntes de los operarios que han bajado a explorar, es contundente. Han encontrado que la ciudad subterránea es en todo idéntica a Ciudad Real. La única diferencia es que los habitantes presentan una especie de branquia en la zona dorsal y carecen de párpados. Pero por lo demás, todo es absolutamente idéntico. Lo que convierte a nuestra ciudad en un caso notable dentro de la casuística de la duplicidad“. En este sentido, el avispado Concejal de Dinamismo Cultural, ha expresado que este fenómeno “Posiciona a Ciudad Real al lado de grandes urbes, como Nueva York o Berlin; o, sin ir más lejos, junto a ciudades de la Cultura, como Praga, donde nació Kafka y Paquito Stronghenlich, famoso por haber inventado la alcayata doble. Creo que Ciudad Real puede explotar este nuevo recurso de forma muy bonita. Y ya estamos pensando en un Festival de Mandobles, que no tiene nada que ver, pero que lo teníamos por ahí apuntado.

Por su parte el Grupo Popular ha manifestado su malestar por este hallazgo, y ha indicado sentirse muy satisfecho. Según parece, en la Ciudad Real subterránea el clima es favorable a una vuelta del Partido Conservero, donde podría ganar por cuatro a cero, siendo así una nueva mayoría absolutista.

Otra particularidad de los habitantes subterráneos es que no hablan, sólo producen ruidos guturales, por lo que son capaces de emitir la comunicación mínima que requieren para pedir cerveza y engullir tapas como verdaderos anélidos. Esta peculiaridad favorecerá, según indicó el responsable del Partido Ciudad-Ano “la generación de riqueza extrema. En nuestro partido sabemos lo que significa la duplicidad. No en vano, nuestro Grupo municipal empezó siendo un duplo, y ahora está escindido en dos, que decimos lo que beneplácitamente más nos acomoda, según convenga. A nosotros nos parece muy bien todo esto, pero también nos parece que es lamentable algo así. Debo consultarlo conmigo mismo para ver qué opinión vamos a tener si fuerédemos preguntados al respecto en la próxima sesión plenaria.

Por su parte el interlocutor del Partido Blasfemos ha indicado que esto revela lo que ellos llevan denunciando desde hace 37 años, y es la realidad oculta que se esconde a los ciudadanos y el dispendio innecesario. “Dos ciudades idénticas supone gasto doble…, dos Consitorios, dos Pandorgas, y dos de todo.., y esto no hay quien lo financie. Además, vamos a pedir una SubAuditoría para conocer el nombre de las calles y plazas.., y como haya algo que no nos guste, os vais a enterar… de lo que vale un tronchapeines.

Finalmente, el representante del Consejo de Seguridad Mundial ha declarado que “The existence of an identical Ciudad Real (Spain) to the present one can be a risk for the planet of the same proportion that the threats of the Government of North Korea, the North American foreign policy or the ultraviolet Radiations of the sun.

En los próximos días se enviará una Comisión formada por representantes de la Cámara Comercial y Hermandad de Pandorgos para analizar las posibilidades de conquista de aquellas inhóspitas regiones subterráneas.


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven