La Regidora, Sr. Zamora, presenta un moderno e inútil cronóplano local

mayo 4, 2017 | Deje usted un comentario

Los vecinos de Ciudad Real están de enhorabuena desde el día de hoy en adelante. Hoy se ha verificado la colocación de una planilla multicolor que permitará saber a propios y extraños cuánto se tarda, según el canon o zancada local, en llegarse, por ejemplo, desde San Pedro hasta los Jardines del Torreón. En este caso, el crononómetro ponderado estima una tardanza de 4 minutos. Algo que está generando polémica entre los primeros usuarios. Éste es el caso de Esteban Perlato quien confiesa que realiza ese tramo desde hace doce años en menos de tres minutos, por lo que, según ha declarado a este medio, estaría dispuesto a denunciar al Ayuntamiento por difundir una información equívoca. Por su parte la Asociación de Vagos y Maleantes de Ciudad Real ha manifestado su disconformidad con estos datos, pues indican que desde su colectivo animan a sus socios a ser lerdos y actuar sin prisa en nada y para nada. Según declara el presidente de esta sociedad, Sr. Lumbreras, “nosotros salimos de paseo diariamente desde hace doce años y tardamos no menos de viente minutos en llegar del Pilar a la Plaza Mayor, yendo en línea recta, y siempre que no llueva ni haya tráfico de por medio.” Por su parte, el presidente de la Asociación vecinal del Barrio del Perchel, ha manifestado que “el proyecto es muy bonito y animará a los vecinos a salir a la calle con un reloj.” De otro lado, una vecina de la Calle de la Paloma ha manifestado sentirse engañada absolutamente. Efectivamente, Guillermina Tortoleta lleva doce años levantándose a las seis de la mañana para ir a su trabajo. Para ello venía haciendo cuatro trasbordos de autobús, tardando en total una hora y cuarto en llegar a su oficina sita en la Calle de la Cruz. Gracias al Mapa horario del Ayuntamiento, ha descubierto que su trabajo está en los bajos de su casa, justo al volver la esquina, y que en llegar a él sólo tardaría dos minutos y medios, o tres si le toca ducharse ese día. Está ahora dispuesta a pedir una indemnización total por el tiempo perdido, y no descarta quitarse la vida arrojándose desde la cama al suelo.

metrominuto-1

Por su parte, la regidora accidental de Ciudad Real, Sr. Zamora, ha señalado que esta ponderación cronométrica servirá para imponer un nuevo impuesto local, que pasará a llamarse Impuesto de Lerdos. Según ha manifestado a en conferencia de prensa: “Quien sobrepasare el minutaje promedio señalado en el cartograma multicolor deberá abonar una tasa de diez céntimos por minuto excedido, y para que no haya distingos, hemos considerado que esta tasa sea ecuánime para todos los vecinos, sepan andar o no, vayan andando o a rastras, siempre que no utilicen medios locomotores o automáticos; y ya sean niños, jóvenes o ancianos, con miembros sanos o así estén desmembrados e impedidos. Esta tasa es democrática y para todos.” La Regidora ha informado de que la instalación de este modernísimo Cronóplano incrementará el turismo interior, pues permitirá a los vecinos de Ciudad Real pasar fines de semana dentro de la ciudad. Por ejemplo, se estima que los vecinos del Pio XII, hasta ahora remisos a salir de su cordel, podrán hacer turismo de fin de semana en el Barrio del Pilar, a tan solo 15 minutos y con los gastos pagados por ellos mismos.

Finalmente, el Concejal del ramo, Sr. Serrano, ha reconocido que “sin duda ésta es una de las iniciativas más inútiles y absurdas que hemos realizado, pero era un compromiso electoral y si no lo era da igual. Es un cartel muy bonito y a todo color.” Finalmente ha anunciado que para las próximas fiestas populares de Julio y Agosto se presentarán otros cronoplanos donde se indicarán cuánto se tarda en comer unas gachas o en engullir un puñao de garbanzos.


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven