El colectivo “Estertor taurino” denuncia la utilización de la Plaza de toros para eventos sin derramamiento de sangre

agosto 4, 2016 | 2 comentario

Indignados comparecían esta mañana los miembros del colectivo Estertor taurino que aglutina a la práctica totalidad de los aficionados a la torería en nuestra ciudad. El movito de su malestar no puede estar menos fundado y se fundamenta en la constatación de que la Plaza de Toros ciudadrealenga se viene utilizando en los últimos tiempos y de manera excesiva para albergar eventos lúdicos y “culturales” que no suponen derramamiento de sangre alguno. Recuerdan que hace pocos días tuvo lugar un concierto moderno a cargo de la banda Estopa, organizado por la Concejalía de Vientres Satisfechos; y anteriormente un ciclo infame de cinematógrafo que contó con la presencia de cuatro gatos, organizado por la Concejalía de Juventud y Vejez. No quisieron recordar más eventos porque de hacerlo habría sido peor. El portavoz del colectivo Estertor taurino, Sr. D. Gregorio ‘El petín’, miembro de la candidatura del partido local Comunión atávica, leyó el siguiente comunicado de prensa:

Nuestro colectivo quiere denunciar el desgaste que está sufriendo nuestra histórica Plaza de Toros, Monumento Nacional, entre cuyos muros torearon entre otros Rasputín, Ginebrina, Sebas ‘El peluche’, Sicomoro, Atascaburras o el recientemente fallecido en un combate de naipes, Ignacio ‘El bizcochuelo’. No debemos olvidar que la tauromaquia es una fiesta festiva y cultural, y que el albero de nuestro coso lo han hollado artistas de ingente fama, tales como Carmen de Merimé, Galdós, Espronceda, Gonzalo de Berceo, John Travolta, Basilisco o Don Quijote, entre otros. Denunciamos la creciente y desagradable moda de ejecutar en esta Plaza eventos en los que no hay sangre, sudor ni lágrimas, desvirtuando y tergiversando de este modo el que debiérade ser perpetuo objeto de cualesquiérade evento que en ella tuviérade lugar. Nuestro colectivo demanda y exige que se prohiba cualesquiérade próximas celebraciones que no supongan al menos alguna suerte de sacrificio animal e inclusívide, si fuérade menester, humano. La Plaza de Toros se erigió con un fin muy concreto, y el que quiera entrar en él para otros fines exosufrientes, que se vaya al campo a correr. Solicitamos al actual Equipo de gobierno la total y absoluta disolución de todo.

Según fuentes consistoriales, la solicitud será llevada al próximo Pleno munícipe donde se aceptará por mayoría absoluta de todos los partidos participantes. Además está previsto nombrar al presidente de Estertor taurino, Sr. D. Gregorio ‘El petín’, hijo predilecto de Ciudad Real, ciudadano ejemplar, embajador de Ciudad Real en el Mundo, y un sinfín de reconocimientos adicionales todos ellos del mismo demérito que los demás.

Estertor taurino

Miembros de Estertor taurino reunidos ayer en la Biblioteca


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. César Miguel Tirado Moreno on noviembre 13, 2016 23:51

    Muy Sres. míos,
    El motivo de mi misiva no es otro que el de animarles a ustedes en su sacro-santo oficio, ¿como si no estaríamos al tanto de todo aquello que sucede en Ciudad Real?
    Les pongo a ustedes en antecedentes: Tuve la fortuna de residir y ganarme el sustento en esta amable ciudad. Ahora, lejos…quien me diría que echaría tanto de menos sus costumbres, sus gentes, su no sé qué…en fin, leo con regocijo sus artículos confirmando que aún existe la gente de bien, la gente que hace de su existencia algo sencillo, un devenir austero, sobrio, morigerado y sin excesos, la vida del ciudadrrealita, la vida como Dios manda.
    Sepan ustedes que uso su gaceta como primera fuente de información ( sobre Ciudad Real) por delante se insignes diarios como son “Lanza” y un poco menos “ La Tribuna”.
    Lo que ustedes hacen es periodismo, piensen ¿qué es el periodismo? No hay captación más real del pulso de su ciudad que esta gaceta. Esto es periodismo. Captar en cada artículo el tono de la vida, lo que pasa, lo que queda…
    Me despido pidiéndole a Dios que les guare a ustedes a sus familias muchos años y que si tienen ustedes a bien, sigan practicando su oficio. Sin más se despide , este, suyo que lo es
    Sr. D. César Miguel Tirado Moreno

  2. Exigencias Hervás on enero 18, 2017 21:19

    Buenos días en estas latitudes. Es inevitable tomar nota de lo que el otrora diario de referencia en esta, nuestra capital de provincias ha sido visto mermada su producción.

    Para nada quisiera yo inmiscuirme en los santos asuntos de los que vuestra merced tuviera a bien.

    -Inciso: si Luis Bárcenas puede hablar como yo lo estoy haciendo, pues ustedes se me joden y me aguantan-

    Al lío. ¡¡QUEREMOS MÁS POSTS!! ¿Dónde está el Mundo Rancio güeno güeno? ¿Ya no pasa ná?

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven